Sembrar = F



F de FELICIDAD.
F de FE.

La vida no está hecha para compadecerse. 
La primera, recae en algún que otro momento y la segunda, es una cuestión de puro optimismo. E aquí la principal cuestión.
Tener malos días es de naturaleza pero no por ello debemos hundirnos en el abismo. 
Todo es actitud...; ya lo dice el eslogan "Luck is an attitude".  
Los años te enseñan a sobrevivir y captar una filosofía propia, que nos ayude a sobrellevar cada uno de los baches con los que nos topamos, y a levantarnos siempre que caigamos. Porque por crudo que sea, esta es nuestra misión.
Aprender. Sonreír. Aceptar. Luchar. Relativizar. Agradecer. 
Todos ellos puntos claves. Solemos pensar que nuestro pasado, presente y futuro no depende de nosotros. Erróneo. 
Creer en nosotros es nuestro deber como seres. Somos quienes deciden qué queremos, cómo, y por qué. Nadie puede pensar por nosotros, por una simple razón..."no están en nuestra piel" y solo nosotros podemos saber bien qué necesitamos para ser felices.

Mi pregunta es... : ¿Qué quieres?


STOP



Y respira...
Asumir que no hay noción del tiempo. 
Factor tiempo, falacia sarcástica de una realidad comúnmente distorsionada. Tiempo de espera, minutos y segundos al borde de su extinción...¡¡Éso sí que es agotador!!
¿Qué tal optar por retrasar e imaginar que lo que no ves en tus manos, lo tienes y agradeces al verlo en tu mente? 
Resulta tentador. 
Por unos instantes, una sonrisa con reflejos minimalistas cruza el rostro. Creerse el mítico "Genio de la lámpara" cuando se trata de uno mismo, en ocasiones, nunca está de más.  

" Om mani padme hum " - " La joya está en el loto "





Azul, el cielo.




Interrogantes. 
Luego viene el intervalo entre lo poco factible y la fe. ¡Dilema existencial a bordo! 
Secreto inconfesable, aunque a la vez es determinación subjetiva. 
Mi cordura ha perdido su funcionalidad y mi corazón solo elige un camino de dos. ¿Obedezco a una razón que ha perdido la lógica en algún rincón, o a un sentimiento cuyo origen desconozco? 
Atada al lema del existencialismo de las casualidades, yo me digo...qué oportunas, qué tan miserablemente oportunas todas y cada una de las casualidades. 
Y escucho; son señales!, son respuestas!, son mensajes!, es la vida!, es el destino!
En ese caso, que así sea, más no concibo la falta de una respuesta clara y tangible y eso, me temo, está resultando un problema. Una reserva a largo plazo, cuya decisión en su momento tomó una ingenua e inocente adolescente. 

En busca de una filosofía convincente, extraigo:

" La práctica diaria de la gratitud es uno de los conductos a través de los cuales te llegará la riqueza" - Wallace Wattles









Come what may



Por extraño que parezca, la vida está llena de placeres. 
En ocasiones hace falta que nos abran los ojos. El quién da más bien igual, el caso es despertar y aceptar la cita que nos ofrece la vida para deleitarnos con lo más maravilloso y sencillo.
Una tarde sin planes ni límites de horario, una taza de café y un poderoso mensaje subliminal. Detalles como éstos pueden cambiarle a uno las energías. 
El pesimismo y la apatía se transforman en optimismo e ilusión. La lucha por la felicidad se enciende como una bombilla que después de meses apagada, brilla de nuevo. 
Me intento convencer de que no se trata de un brote de ingenuidad, es más bien un rescate en toda regla. Pasamos por rachas buenas y malas y por desgracia nuestra tendencia es enfatizar las negativas. Nos cubrimos la visión en los mejores momentos. Disfrutamos, pero corremos un tupido velo y nos olvidamos de agradecer. Dar gracias por ellos y por todo lo bueno que tenemos, que seguro no es poco.
Me he dado cuenta de que en realidad siempre hay algo que agradecer, algo por lo que sonreír, algo por lo que autoconvencerse de que hoy puede y va a ser un gran día, simplemente porque así lo decido. 

Nada es tan complejo, nada es tan importante, nada es tan imposible. Éstas, sí deben ser valoraciones objetivas. 

Los miedos no tienen lugar en una filosofía así.

Saltar.





Cartas de Amor - Escriboparati




Nunca me había encontrado con algo tan sensible y tierno como es "Escribo para ti"
Un amor por la palabra y la dicha difícil de encontrar hoy en día.

Por ello, dejo escrito:


Fue en ese instante, justo en ese instante -efímero e indeleble- cuando reconocí… la felicidad.

   Y es que este sentimiento, tan innato como complejo, tan poderoso como inspirador, parece llevar en si los rostros del mundo. En el metro, en las cafeterías, en el ascensor o en la oficina, en los mercados o en las aceras de cualquier ciudad; siempre en nuestras conversas, en el pensamiento, en el ritmo del respirar, en el modo de soñar. 

   Su poliédrica naturaleza se cuela en nuestras vidas esquivando barreras, abordando culturas y contextos como si al final y desde el principio su genuinidad se hallara en la simple mirada siendo ésta instinto, aroma, o sensación. Cobrando sólo con el inevitable paso del tiempo, matices diversos, significados personales por convivir en él la normalidad y el misterio, la pasión y la desgana, lo idílico y lo rutinario.  
   Porque la belleza y el dolor, el latido acelerado o el sereno hormigueo, no se acoge o tolera siempre de la misma manera; porque la expresión del amor tiene la libertad de lo intangible, de lo difícilmente etiquetable. Y existirán todavía quienes se resisten a sus aullidos- a su fuerza- quienes no aceptan que desde dentro, a menudo, no se distingue el triunfo o la derrota y lo que con o sin tópicos importará será… haberlo vivido. 


Love Statements



If you´re looking for the big adventure and gold is all that´s on your mind. If all you want is someone to take you pictures, then I won´t waste your time.
See, maybe I´m too quiet for you. You probably never noticed me. But if you´re too big to follow rivers, how you ever gonna find the sea?
So follow me, I´ll be your river. I´ll do the running for you. I´ll move the mountains for you. I´m here to keep you floating.
If all you want are answers to your questions and you can´t seem to find no love for free. If you´re looking for the right direction then darling, look for me.
See I can make the load much lighter, I just need you to confide in me. But if you´re too proud to follow rivers, how you ever gonna find the sea?
Wherever you´re standing, I´ll be by your side. 
Through the good, through the bad, I´ll never be hard to find.

I guess It´s funnier from where you´re standing, because from over here I missed the joke. Cleared the way for my crash landing. I´ve done it again, another number for your notes.
I´d be smiling if I wasn´t so desperate. 
I´d be patient if I had the time. 
I could stop and answer all of your questions as soon as I find out how I could move from the back of the line.
So I´ll be your clown behind the glass.
Go ahead and laugh, cause it´s funny. I would too if I saw me.
I´d be less angry if it was my decision and the money were just rolling in. If I had more than my ambition, I´ll have time to please, I´ll have time to thank you as soon as I win.
From a distance my choice is simple. From a distance I can entertain. So you can see me if I put make up on my face, but there´s no way you can feel it from so far away.


 - Emeli Sandé - 


Sustitutos



En ocasiones los sustitutos, como los polos, se atraen. 
La semblanza `implícita´ llega a su límite en el momento en el que uno de ellos lo decide. 
Es cuestión, única, de uno cuando el otro se mantiene. 
Estar.
Aceptar y dejarse llevar. 
Cuando lo que sea que hace que sea se muestra en el camino; ése, es momento de decidir. Decidir si dejarse llevar, confiar, prestar una libertad. 
El temor, adhiere los pasos desconfiados sobre el asfalto. ¿Hasta qué punto es preciso?
Dar por hecho es el mejor y acertado modo de adelantarse al por venir. 
Pedir y sentir una realidad aún abstracta es la filosofía más amena y satisfactoria que uno  puede saborear.

Programar. 










xox

No rainy mood. L.A.



Física cuántica.
Aproximadamente un millar de jornadas. Las que han empleado en crear lo que ayer presencié.
Nada premeditado y sin esperarlo, acabé un 18 de Abril con muy buen sabor y con una bso extraordinaria de fondo.
Es L.A. ; Luis A. Segura. 
Una brisa Mallorquina muy de agradecer al reconocer sus orígenes como seres/músicos. Bandas como L.A. dan nombre y prestigio a una cultura musical, gracias a Dios, ya existente. 

Sus cartas presenciales:







I climbed a tree to see the world


Falta de sosiego.
Desaparecer, no resulta tan imposible.
Visualizar la esencia de lo incoloro aun cuando la visión se apaga, es lo verdaderamente complicado.
Encontrarse. Leerse. Sentirse. Denotarse.
Confiar y dar apoyo al alma acaba resultando primordial.
Dejarse llevar. Despreocupación. Perderse. Libertad, al fin y al cabo.


                                               







Shiseido y su Omotenashi



No existe una sola palabra para definir Omotenashi; su sentido de bienvenida no se entiende sin el corazón.




Rara vez un nombre esconde un significado lo suficientemente poderoso como para inspirar una filosofía completa. Shiseido, "la casa que contribuye a mejorar la calidad de vida", es una de estas preciosas excepciones. De la mano de la fantástica figura de Shinzo Fukuhara, -primer presidente de la firma; fotógrafo y esteta de espíritu renacentista-, este leit motiv se transformó en tres valores inquebrantables

Sabiduría 
"Todo debe poseer sabiduría", repetía Shinzo Fukuhara. Un ideal que implicaba vivir en plenitud, en una búsqueda constante de la excelencia. La palabra sabiduría adquiere en Shiseido un ambicioso matiz: el de la búsqueda de la verdadera calidad, el de la ambición por las ideas brillantes de impecable desarrollo, el de un deseo de plenitud, guiado por un único objetivo: experimentar y disfrutar la vida profundamente.
Cuando la filosofía se encuentra con el producto, la traslación es descaradamente estética. Pensaba Shinzo que para que la gente se sintiera lo más bella posible, los cosméticos que utilizara también debían ser lo más estéticos posible. La opulencia occidental se vistió de la simplicidad japones; y se hizo la magia, en forma de una rica identidad de marca en constante desarrollo. Como la propia belleza. Como la verdadera sabiduría.

Omotenashi
Es una palabra difícil de traducir porque lo que encierra no es tanto un concepto como un estado de ánimo, una predisposición abierta y sincera hacia el otro. Proviene de `Omote´ y `Nashi´, que vienen a indicar `sinceridad´. Por otro lado, también de `Mote´ y `Nashi´, que juntas significan alcanzar. Lo que implica este término, en realidad, supera las palabras. En si esconde el valor de la hospitalidad, la calidad con la que se recibe al otro al comienzo de una relación, el dar sin esperar nada a cambio... Pensamientos casi filosóficos que se traducen en gestos y en actitudes. Se entiende como un modo de hacer feliz al otro, pero partiendo desde la parte más íntima de nuestro ser, un acto que implica a la parte más íntima y profunda del alma humana. Un ejemplo tangible se encuentra en el arte de dar, siendo el mejor anfitrión el que se adelanta a los deseos del invitado, que hace que se sienta a su gusto sin tener que solicitar nada, creando un entorno de perfección sin que se le pida ni le sea recompensado. Es la manera en la que Shiseido da la bienvenida, desde el corazón, a todo aquel que quiera acercar a su universo, a su ciencia, a su belleza y a su evolución constante.

Ciencias de la belleza
La belleza es una ciencia, pero sobre todo, la belleza es algo que va mucho más allá de la piel. Si el ser humano es un conjunto de sistemas, la piel no es algo independiente del cuerpo, la mente o el espíritu. Por eso en Shiseido la investigación trasciende la química de los cosméticos y la biología de la piel, para incorporar la percepción humana en su conjunto, teniendo en cuenta nuestra respuesta física, mental y emocional a todo lo que nos rodea. Si hay un valor fundamental detrás de la investigación en Shiseido es la teoría de la homeostasis, que defiende que en cada nivel la naturaleza de la vida humana está en constante adaptación y búsqueda del equilibrio. Cuando de crear nuevas tecnologías de la belleza se trata, Shiseido parte de una base que es la capacidad innata que tiene el cuerpo de sanar, pero también de su propio equilibrio. Solo así la piel gozará del poder de mantener su estado óptimo de por vida.


VOGUE España - Perfección Oriental













Brava

Volver a los orígenes siempre es útil. 
Esos minutos fueron más que un resplandor o una bienvenida, fue un renacer en la vida. 
Cuarzo Ahumado. Turquesa. Esmeralda. Agua Marina.















Ser

No hay palabras que pueda emplear. Solo, y no es poco, veo:

Arte
Sencillez
Época
Sensibilidad
Elegancia
Otoño
Brisa
Obra
Detalle
Cine
Bello
















Poesía, hoy...del lado de Becquer.

XII

Porque son, niña, tus ojos
verdes como el mar, te quejas;
verdes los tienen las náyades,
verdes los tuvo Minerva,
y verdes son las pupilas
de las hurís del profeta.
El verde es gala y ornato
del bosque en la primavera.
Entre sus siete colores 
brillante el iris lo ostenta.
Las esmeraldas son verdes, 
verde el color del que espera, 
y las ondas del Océano,
y el laurel de los poetas.
Es tu mejilla temprana
rosa de escarcha cubierta, 
en que el carmín de los pétalos
se ve al través de las perlas.
Y, sin embargo,
sé que te quejas
porque tus ojos
 crees que la afean.
Pues no lo creas; 
que parecen tus pupilas,
húmedas, verdes e inquietas,
tempranas hojas de almendro,
que al soplo del aire tiemblan.
Es tu boca de rubíes
purpúrea granada abierta,
que en el estío convida
a apagar la sed en ella.
Y, sin embargo,
sé que te quejas
porque tus ojos
crees que la afean.
Pues no lo creas;
que parecen, si enojada
tus pupilas centellean,
las olas del mar que rompen
en las cantábricas peñas.
Es tu frente, que corona
crespo el oro en ancha trenza,
nevada cumbre que en el día
su postrera luz refleja.
Y, sin embargo,
sé que te quejas 
porque tus ojos
crees que te afean.
Pues no lo creas;
que entre las rubias pestañas,
juntos a las sienes, semejan
broches de esmeralda y oro
que un blanco armiño sujetan.
Porque son, niña, tus ojos
verdes como el mar, te quejas;
si de otro color, un día
se tornasen, lo sintieras.

XV

Cendal flotante de leve bruma,
rizada cinta de blanca espuma,
rumor sonoro
de arpa de oro, 
beso del aura, onda de luz,
eso eres tú.
Tú, sombra aérea, que cuantas veces
voy a tocarte te desvaneces
como la llama, como el sonido,
como la niebla, como el gemido
del lago azul.
En mar sin playas, onda sonante;
en el vacío, cometa errante;
largo lamento
del ronco viento
ansia perpetua de algo mejor,
ese soy yo.
¡Yo, que a tus ojos, en mi agonía, 
los ojos vuelvo de noche y día;
yo, que incansable corro y demente
tras una sombra, tras la hija ardiente
de una ilusión!

XVI

Si al mecer las azules campanillas
de tu balcón
crees que suspirando pasa el viento
murmurador,
sabe que, oculto entre las verdes hojas,
suspiro yo.
Si al resonar confuso a tus espaldas
vago rumor,
crees que por tu nombre te ha llamado
lejana voz,
sabe que, entre las sombras que te cercan,
te llamo yo.
Si se turba medroso en la alta noche
tu corazón
al sentir en tus labios un aliento
abrasador,
sabe que, aunque invisible, al lado tuyo
respiro yo.






Song of distance.

Desaparecer.

Luchador innato. Ser y ver. Ver para sobrevivir. ¿Y qué?. Estar por existir. 
Eso dice Mike al rodar por la vida. Me detuve a escucharlo y prestarle la atención que merecía. Por una vez que mostraba su voz, no iba a cortar su fluidos secretos desvelándose. 

"Una noche de bandas sonoras, temas insólitos y su mente en su máximo y noble esplendor. No vale la pena. 
En ocasiones me planteo la vida como la `inútil lucha´ a la cual estoy expuesto...en momentos como éste, todo va más allá de una simple filosofía, teniendo en cuenta su complejidad. Todos sabemos de lo que hablo. Darme por vencido ya es una rutina. Siempre me levanto pero también recaigo y lo hago con conocimiento de causa y `efecto´. Me refiero a que sabemos caer pero quizás no nos levantamos como querríamos. Nos levantamos mal y no queremos depender de nadie y es que levantarnos con nuestras propias manos a veces nos perjudica.  Llevo toda mi vida creyendo en un poder inexistente. Podemos, pero para qué nos vamos a mentir. Hay dos tipos de sociedades, grupos animales, entes, humanos...como quieras llamarlo. Los que caen, se hunden y como si de la nada, de repente, flotan y sobreviven sin más; y los que caen, se hunden y tardan años en levantar la cabeza. Evidentemente, soy parte de la segunda opción sin opción. Ésto que vivimos es cruel, es jodido, es más que complejo... No, es verdad que hoy en día se opta por decir lo contrario "Es simple, sencillo, pero nos lo complicamos nosotros". En fin, yo sigo aquí. Hay quien se mueve y tiene suerte y hay quien se mueve y no lo encuentra. Hablo de lo bueno, de lo que creemos merecer o queremos en nuestro YO. Nunca me había creído capaz de desarrollarme tan espesamente pero ya que estoy...¿te importa?... ¿Sabes que solemos separar nuestra vida personal con la personal + el plus? Me explico. En el momento en el que lo personal influye sobre el plus, te preguntas qué es lo que se debe modificar porque realmente te influye. Llevo años dedicando mi tiempo a la misma persona y es como si estuviera presente vaya donde vaya sin estar y ésto me impide evolucionar en mi plus. La solución es clara, pero, ¿te imaginas lo que conlleva? Mi libro lleva dos nombres, ni siquiera soy yo el único protagonista de mi historia. En realidad mi ser a dejado de ser. Carece de importancia porque me muevo según sus pasos y la perdición me ha invadido. Cuando la acción es clara, la reacción en consecuencia aparece y se mueve. Pero cuando no, te estancas y pierdes todas las armas habidas y por haber. No está en mis manos y parece el fin permanente sin salida. Quizás nunca puedas entenderme. Quizás nunca sepas de lo que exactamente hablo porque aun no he encontrado a nadie que comprenda lo que corre por mi mente. Sólo sé que solemos creer controlar nuestras emociones y lo único que hacemos es contradecirnos y llevar la contraria a nuestra esencia, que no conducta."

Lo nuestro es un libro abierto. Y lo que me contó es únicamente el prólogo de lo que será. Por más distintos que parezcamos, siempre compartimos miedos, inquietudes, sentimientos y emociones incontrolables. La razón no siempre lo controla todo. No es un fin, simplemente sigue abierto.


Los cinco colores cegarán la vista del hombre.
Los cinco sonidos ensordecerán el sonido del hombre.
Los cinco sabores estropearán el paladar del hombre.
Perseguir y dar caza volverá insensato al hombre.
Las cosas difíciles de obtener corromperán la conducta del hombre.

                         - Laozi -






The need for balance.

Sometimes it´s weird, and mostly, difficult to understand how strong our feelings can fight for. Time´s never enough for love as long as you´re decided to love the one you´d give your life for. 
It´s still alive.



Todo lo que un día fue, termina presente de nuevo.

Como tantos movimientos, gustos, modas, elementos...
Hablo del Proceso Cruzado como método.
Lo que en su momento estuvo y marcó, ahora vuelve pisando aún más fuerte no sólo en un rama concreta, como era en su momento el movimiento "Lomo", sino pues en otros caminos llegando a su más alta versatilidad. 
Un ejemplo es el de los fotógrafos de moda Mert Alas & Marcus Piggott, que han optado por este método rompiendo con la idea de la Lomografía de principios de los 90´s. 
De moda, pues, tenemos de nuevo los colores artificiales y los altos contrastes como imagen de una nueva realidad.